Nicolás Córdova y la Sub 20: "Hay que cambiarle el chip al jugador chileno"

El técnico alabó a sus jugadores y aseguró que hay recambio para la Roja adulta.

Por

El Gráfico Chile

Nicolás Córdova está construyendo sus primeros pasos como entrenador de fútbol y hasta ahora solo ha recibido elogios. Luego de un paso como ayudante técnico de Hugo Tocalli en la Sub 20, la ANFP evaluó su trabajo positivamente lo que le permitió quedarse finalmente con el puesto de Tocalli una vez el argentino fue despedido.

Córdova asumió el control de la Sub 20 y ya se ven los primeros frutos puesto que en el Torneo Cotif que se realiza en Alcúdia, la Rojita ya se encuentra en la final del campeonato. En conversación con La Tercera, el técnico comentó que “hubo poco tiempo de trabajo, pero los resultados han sido favorables. El modelo de Sampaoli ha ayudado a que estos jugadores se integren a mi trabajo”

¿Cómo enfrentarán la final de mañana ante el Atlético de Madrid? Córdova sentenció que deben “aplicar presión lo más alto posible y obligarlos al error. Van a querer jugarnos como el Levante, cubrirnos los espacios y luego contraatacar. No creo que nos salgan a buscar”

Para finalizar el técnico de la Sub 20 analizó el recambio que hay en la selección luego del plantel dorado que lidera Sampaoli.  “La renovación de Chile debe ser de forma natural. Hoy sí se pueden lograr cosas, hay que cambiarle el chip al jugador chileno, que tiene mucho que entregar”, sostuvo Córdova.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo