Piqué arriesga fuerte sanción por insulto a guardalínea

El defensa español podría ser sancionado por doce fechas.

Por

El Gráfico Chile

Además de perder por goleada en el partido de ida de la final de la SuperCopa, empatar en el encuentro de vuelta, el Barcelona de Claudio Bravo podría enfrentar un panorama peor durante los próximos días y todo gracias al central Gerard Piqué.

Durante el encuentro disputado en el jornada de ayer, el defensa fue expulsado puesto que el arbitro lo acusó de lanzar insultos de grueso calibre hacia uno de los guardalínea. A pesar  de que el jugador negó todo, el informe arbitral lo sentenció: Según el escrito, Piqué le dijó “me cago en tu puta madre” al asistente.

¿Qué sanción tendrá esta frase? Tal como informa el diario Sport, el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF es claro con respecto a esto: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

En el caso de que el defensa sea sancionado con cuatro partidos, Piqué se perderá las primeras cinco fechas de la liga española.

GRAF/GL

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo