Vidal: "Ahora sí podemos decir que somos la mejor generación del fútbol chileno"

El volante sacó el habla tras obtener la Copa América y aseguró que "lo demostramos en cancha y en los equipos donde cada uno de nosotros juega".

Por

Aton Chile

El volante chileno Arturo Vidal reconoció este martes que con la obtención de la Copa América, el actual plantel de la Roja demostró que es la mejor generación en la historia del balompié nacional.

“Ahora sí podemos decir que somos la mejor generación del fútbol chileno. Lo demostramos en cancha y en los equipos donde cada uno de nosotros juega”, expresó el jugador del Bayern Munich en diálogo con la cadena Fox Sports.

“Chile nunca había ganado nada. Nos unimos para lograr algo importante y queríamos demostrarlo. Lo logramos con el corazón y la pasión de un país que le pasaron cosas muy malas y que ha sufrido mucho. Con la Copa América la gente ahora está mas alegre”, añadió.

Respecto a sus sensaciones después que su compañero Alexis Sánchez convirtió el penal decisivo en la definición con Argentina, el ex Juventus admitió: “Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Desde mis inicios y las veces que lloramos por haber perdido en momentos que debimos haber ganado, por la mala suerte del chileno. Fue un gran salto en la vida y demostramos que se pueden ganar cosas”.

Además, Vidal se refirió al accidente automovilístico que protagonizó en pleno desarrollo del certamen continental, tras conducir su Ferrari en estado de ebriedad cuando regresaba a la concentración en Juan Pinto Durán.

“Me equivoqué fuera de la concentración. Fueron momentos libres y espero no volver a cometer los mismos errores. En mi vida privada he tenido problemas, pero gracias a eso uno va creciendo en la vida”, enfatizó.

Consultado sobre cómo pudo seguir jugando después del incidente, el futbolista dijo que “el apoyo del cuerpo técnico y las ganas de demostrarle al mundo que no por un accidente un jugador va a ser lo peor fueron las razones que me reinsertaron en el objetivo de lograr la Copa”.

Por último, se mostró feliz por su presente y haber arribado al Bayern Munich de Alemania. “Volví a la liga que me abrió las puertas acá en Europa. Me he sentido cómodo con mis compañeros. En Italia pasé cuatro años importantes e intensos en los que gané cosas. Quería un cambio y tenía ganas de volver a Bundesliga, porque con Leverkusen no pude ganar nada. Ahora espero hacerlo con Bayern, el equipo más fuerte de Alemania. La Bundesliga es maravillosa. Por la gente, por el ritmo”, concluyó.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo