Prensa paraguaya y penales contra Wanderers: "Fueron un regalo para Libertad"

Los caturros quedaron fuera de la Copa Sudamericana tras un polémico partido ante los guaraníes.

Por

Aton Chile

Luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana frente a Libertad en Asunción, en Santiago Wanderers apuntaron al árbitro colombiano Adrián Vélez por los dos penales polémicos que sancionó y que decretaron la victoria del Gumarelo.

Y la prensa paraguaya también reconoció que el juez se equivocó en los cobros y los calificó como un “regalo” que obtuvo el conjunto guaraní en el estadio Nicolás Leoz.

“El inicio del partido no pudo ser mejor para el elenco gumarelo que se vio favorecido por un regalo del juez colombiano Adrián Vélez, que vio penal en una acción entre Nelson Saavedra y Joel Burgueño. De la ejecución se encargó Sergio Aquino, quien no desaprovechó la ocasión para marcar y poner a Libertad al frente en el marcador a los 4′, en el estadio Nicolás Leoz”, publicó el portal D10 Paraguay.

En tanto, ABC se refirió al segundo cobro del árbitro cafetalero. “Tras otro penal bastante cuestionado cometido nuevamente a Burgueño, López puso el 2-1 con un remate fuerte al medio”, aseguró.

Por su lado, el sitio web de Fox Sports enfatizó en que “Libertad de Paraguay derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers, en un encuentro con polémica por el arbitraje, y llega a la segunda fase de la Copa Sudamericana”. Para complementar, el medio sostuvo que “el árbitro del partido, Adrián Vélez, sancionó dos penales para el Gumarelo bastante dudosos, sobre todo el primero, que fue convertido por Sergio Aquino”., complementó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo