Confirmado: Pedro se transformó en el nuevo fichaje de Chelsea

El delantero español de 28 años manifestó estar "feliz por comenzar esta nueva aventura" en Londres.

Por

El Gráfico Chile/AFP

El delantero español Pedro Rodríguez fue confirmado este jueves como nuevo refuerzo del Chelsea londinense. Así lo confirmó el cuadro inglés a través de su sitio web oficial donde se rindieron en elogios para el ex atacante de Barcelona. 

El cuadro que dirige el técnico portugués José Mourinho llegó a un acuerdo con el conjunto blaugrana por 30 millones de euros, según la cifra compartida por Barcelona, y luego de que el ariete pasará con éxito los chequeos médicos impuestos en Stamford Bridge.

Pedro, que fue relacionado en las últimas semanas con el Manchester City, el Manchester United y el Paris Saint Germain, deseaba más minutos de juego en una temporada que concluirá con la Eurocopa de selecciones, ya que Luis Enrique siempre prefería alinear a Neymar, Messi y Luis Suárez.

El jugador de Tenerife, que se formó en las categorías inferiores del Barça y dio el salto al primer equipo en 2008 de la mano de Pep Guardiola, tiene en su palmarés tres Champions Leagues, 5 títulos de Liga, un Mundial de selecciones y una Eurocopa.

Su último gol como azulgrana fue el de la victoria en la última Supercopa de Europa que el Barça ganó al Sevilla por 5-4 en la prórroga, este agosto.

“Estoy muy satisfecho de estar aquí. Me alegra empezar mi aventura en el Chelsea, estoy aquí para seguir ganando títulos”, dijo Pedro, según el comunicado del Chelsea.

Pedro fue el primer jugador en marcar al menos un gol en las seis competiciones que un equipo europeo puede disputar en un año: liga, copa, Champions League, Supercopa de Europa y España y Mundial de clubes.

Su llegada al club londinense puede ayudar a este a superar el bache por el que atraviesa, con una derrota y un empate en los dos partidos que ha disputado esta temporada el vigente campeón de la Premier League.

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo