Los importantes partidos que se perderá Charles Aránguiz con su grave lesión

En caso que se recupere en seis meses, el volante nacional se perderá cuatro partidos de las Eliminatorias, 22 encuentros de la Bundesliga, la revancha en los playoffs de la Champions y la copa de Alemania.

Por

El Gráfico Chile

Charles Aránguiz había sido presentado hace apenas seis días en Bayer Leverkusen y ya se ilusionaba con con ser titular en su nuevo club. Luego de dos partidos en la banca, ante Hoffenheim por la Bundesliga y Lazio en Champions League, el Príncipe se perfilaba para sumar sus primeros minutos en la segunda fecha de la liga de Alemania.

Pero una terrible noticia le cortó toda chance de jugar con las Aspirinas. Una lesión en el tendón de Aquiles en el entrenamiento de este jueves lo dejará seis meses, como periodo mínimo de recuperación, fuera de las canchas y se perderá duelos claves por su nuevo club y por Chile.

En caso que pueda recuperarse en el tiempo mínimo, el Príncipe se perderá los primeros cuatro partidos de la Roja en las Eliminatorias para Rusia 2018 y no jugará ante Brasil, Perú, Colombia y Uruguay, pudiendo reaparecer en el compromiso frente a Argentina de marzo de 2016.

El panorama es aún más complicado con Bayer Leverkusen y estará toda la primera parte de la Bundesliga fuera de las canchas. Si todo sale bien y sólo está seis meses fuera de las canchas, el mediocampista no podrá estar en 22 partidos de la Liga de Alemania, los que comenzarán este fin de semana en el encuentro ante el Hannover 96 de Miiko Albornoz, y podría reaparecer recién el 2 de marzo de 2016 ante Werder Bremen.

Además de los partidos por la Roja y en la Bundesliga, Aránguiz se perderá el duelo clave de las Aspirinas ante Lazio, válido a la vuelta de los playoffs de la Champions League, y contra Colonia por la Copa de Alemania. Al Príncipe se le empañó su primera experiencia en Europa.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo