Con Vargas a la espera: El dispar presente de los goleadores de la Copa América

Mientras Paolo Guerrero es tratado como figura en Flamengo, Eduardo Vargas sigue esperando club para la próxima temporada.

Por

El Gráfico Chile

Cuatro goles a lo largo de la Copa América consagraron a Eduardo Vargas y Paolo Guerrero como los goleadores del torneo. Pero no hay dudas que el premio mayor para el delantero chileno fue consagrarse campeón con la Roja al vencer a Argentina en la tanda de penales, mientras que el peruano tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Los goles y el título le caían a la perfección a Turboman para buscar nuevo club para la temporada 2015/2016. Enviado a préstamo constantemente por Napoli y sin convencer en la última temporada en el Queens Park Rangers, la Copa América parecía ser la vitrina perfecta para el delantero y más aún tras ser goleador.

Sin embargo, a más de un mes y medio de terminado el torneo, Vargas sigue buscando club e incluso estuvo entrenando en el Centro Deportivo Azul para no perder la forma física. Aunque a las oficinas del Napoli llegó una tentadora oferta de Emiratos Árabes, el atacante sigue analizando sus opciones y quiere seguir en Europa, por lo que está barajando las opciones que maneja de Turquía, Inglaterra y el reciente interés de Hamburgo en la Bundesliga.

Los goles y el título parece no ser suficientes para que Eduardo Vargas de el gran salto en Europa y sigue aguardando ofertas. Panorama muy distinto al que vive Paolo Guerrero tras ser el máximo artillero de Copa América.

Antes de jugar el torneo de selecciones, el delantero peruano sabía que su destino estaba en Flamengo y fue recibido como estrella tras el tercer lugar que conquistó con Perú. En su debut cumplió a la perfección con las expectativas, marcó un tanto y sumó una asistencia de lujo en la victoria por 2 a 1 ante Internacional de Porto Alegre, a sólo cinco días de haber disputado el último partido de los incaicos en la Copa América.

Paolo Guerrero ha respondido a su cartel de estrella en el Rubro negro y ya suma dos tantos en los seis partidos que ha jugado del Brasileirao, además de un tanto en el único encuentro que ha disputado por la Copa de Brasil. Un presente de figura, aplausos y luces. Un presente muy distinto al que vive Eduardo Vargas en Italia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo