Jugador que tuvo misma lesión que Aránguiz: "No fui el mismo de antes"

Nicolás Núñez, lateral de San Marcos de Arica, que también sufrió un corte en el tendón de aquiles relató su experiencia para reintegrarse en el fútbol.

Por

Aton Chile

El corte del tendón de Aquiles que sufrió el volante chileno Charles Aránguiz dejó a casi todo el país preocupado, pues el jugador estará entre seis u ocho meses fuera de las canchas y se perderá los cuatro primeros partidos de la Roja por Clasificatorias.

El lateral de San Marcos de Arica, Nicolás Núñez, vivió en 2013 la misma lesión del Príncipe cuando estaba en Huachipato y cree que el jugador del Bayer Leverkusen podrá salir adelante, aunque advirtió que es difícil volver a tener el mismo nivel.

“Yo sí consideré que no fui el mismo de antes de la lesión, pero sí se puede jugar, se puede correr con toda la confianza. Pero el cuerpo queda de otra forma, es otro tendón, la movilidad no es la misma pero se puede salir adelante. Tengo la experiencia de que volví a jugar y sé que Charles rendirá como lo hace ahora”, reconoció en diálogo con radio ADN.

Además, profundizó en su experiencia y le recomendó colocar énfasis en la parte muscular al jugador formado en Cobreloa.

“La recuperación para comenzar a trabajar con el equipo fueron cinco meses, pero para empezar a jugar fueron seis y medio. Los kinesiólogos me dijeron que la parte muscular no la dejara de lado, porque con tanto tiempo (sin jugar) uno pierde mucha masa muscular, y eso es lo que tarda más en recuperarse”, sostuvo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo