Médico apunta que utilización de Células madres podría ayudar a Charles Aránguiz

El volante chileno podría seguir los pasos de Waldo Ponce y optar por este tratamiento para así fortalecer su tratamiento tras sufrir el corte de tendón de Aquiles.

Por

Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile

Los seis meses que estará fuera de las canchas Charles Aránguiz sin duda preocupa tanto en Bayer Leverkusen como en la selección chilena, por lo que ya comienzan a aparecer algunas opciones que utilizará el volante para su recuperación.

Una de las posibles alternativas es la utilización de células madres en la zona afectada. El traumatólogo de Clínica Santa María, Hugo Marambio, ve con muy buenos ojos este tratamiento: “La aplicación de Células madres en este tipo de lesiones está en desarrollo, pero suena muy bien utilizarlas. En el caso que se apliquen, tiene que ser en una concentración bastante alta para que resulte“.

Un procedimiento parecido fue al que se sometió el defensa Waldo Ponce tras sufrir la misma lesión de Aránguiz. En su caso se le extrajeron Células madres de la cresta ilíaca, y tras un cultivo de un mes, se le aplicaron en el hueso del talón.

¿Con este tratamiento podrá volver antes a la cancha el jugador? El especialista es claro en comentar que las células madres “lo que hace es mejorar el proceso de reparación del tendón; pero el tiempo de recuperación sigue siendo el mismo”. Por lo tanto los fanáticos del fútbol podrán observar la magia de Aránguiz recién en seis meses más.

El período de recuperación que enfrentará Aránguiz tras la operación a la que se someterá el jugador es fundamental; y así también lo piensa Hugo Marambio. “Es una lesión recuperable si es bien manejada. Pero claro que depende de la edad y sobre todo de la cicatrización. La re-rotura de los tendones es muy complejo de manejar por lo que este último punto es fundamental”, finalizó el profesional.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo