Manuel Pellegrini está a un paso de romper centenario récord del City

El Ingeniero consiguió nueve triunfos consecutivos en la Premier con los Citizens, algo que no conseguían hace 103 años.

Por

El Gráfico Chile

Nueve victorias consecutivas es un número que parece fácil de alcanzar, pero Manchester City no conseguía ese número en la Premier League desde 1912. Pero todo récord tiene que ser alcanzado en algún momento y los Citizens lo hicieron de la mano de Manuel Pellegrini.

El equipo del Ingeniero sigue su tranco firme en el inicio de la temporada y sumó su tercera victoria consecutiva tras vencer por 2 a 0 a Everton en Goodison Park. Con el triunfo en la tercera fecha de la Premier League, los Citizens sumaron los seis festejos del final de la temporada pasada para alcanzar la centenaria marca y ahora van por romper el récord ante el Watford.

Manuel Pellegrini está haciendo historia y sus dirigidos siguen imparables. Con una contundente actuación como visitante pudieron vencer a Everton y son solitarios punteros con nueve puntos.

Pese a que les costó más de la cuenta, la victoria de Manchester City se gestó en el segundo tiempo y fue de la mano de su nuevo refuerzo: Raheem Sterling. Cuando se había jugado una hora de partido y nadie podía convertir, el joven delantero inglés realizó una gran jugada por izquierda y cedió el balón para que Aleksandar Kolarov convirtiera la apertura del marcador.

Los Citizens festejaban en condición de visita, pero no se conformaron con la mínima ventaja y liquidaron el encuentro cuando se acercaba el pitazo final. A dos minutos que se cumplieran los 90, Yaya Touré se lució con un pase a Samir Nasri, que definió con un toque ante la salida de Tim Howard para decretar el 2 a 0 consecutivo.

“Creo que fue una actuación muy profesional. Jugamos contra un equipo muy difícil y durante las dos mitades fuimos un equipo muy consistente y sólido. Marcamos dos goles y mantuvimos la portería en cero, así que creo que estamos trabajando muy bien como equipo”, dijo Manuel Pellegrini tras la victoria ante Everton por la tercera fecha de la Premier League.

Ahora los dirigidos del Ingeniero se preparan para enfrentar a Watford en la cuarta fecha y una nueva victoria les permitiría romper el récord que consiguieron hace 103 años.

Pero el plantel de los Citizens sabe que la temporada está recién comenzando y no pierden la cabeza. “Las seis victorias de la temporada pasada fueron en una temporada que ya estaba muerta. Es muy bueno establecer récords, pero queremos que sea un récord en esta temporada y conseguir las nuevas victorias consecutivas este año. En eso estamos enfocados”, señaló Joe Hart sobre la marca que pueden conseguir la próxima semana ante Watford.

“Constantemente nos recordamos que los seis partidos de la temporada pasada fueron por nada y eso no es normal por cómo hemos hecho las cosas recientemente. Hemos empezado bien la temporada, pero los inicios de temporada no te dicen nada”, cerró el portero.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo