Con la pólvora mojada: Un irregular Libertad viene por Católica

El rival de la UC por Copa Sudamericana viene de un agosto marcado por su poca contundencia frente al arco rival. Así quedó demostrado en la llave ante Wanderers.

Por

El Gráfico Chile

Un agosto marcado por la irregularidad y la poca contundencia en ofensiva es el que ha tenido Libertad de Paraguay, rival de la Universidad Católica en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

El conjunto que llegó a la llave ante la UC tras eliminar con dos polémicos penales a Santiago Wanderers en Asunción no mostró un buen funcionamiento ante el Decano, tanto en la ida como en la vuelta. Y ese rendimiento poco convincente se ha repetido en el campeonato local.

Tras empatar sin goles ante Cerro Porteño como local en la última fecha de la Primera División paraguaya, el cuadro “gumarelo” quedó en el quinto puesto -entre doce elencos- en la tabla de posiciones con 11 unidades, a seis del líder Olimpia.

Dicha igualdad sin goles se suma a los empates por el mismo resultado que obtuvo ante Nacional por como local ante Nacional por el campeonato local, y ante Wanderers en Valparaíso por la Sudamericana.

Más allá de los marcadores, el conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida no ha exhibido un funcionamiento contundente en ataque. En los dos duelos ante los caturros no registró mayores llegadas y sólo pudo desnivelar la llave mediante dos tiros desde el punto penal.

El propio DT no ha logrado convencerse con una dupla de ataque. Ante Cerro Porteño jugaron Danilo Santacruz con Wilson Leiva, mientras que ante Wanderers a mediados de semana estuvieron Yoel Burgueño con Rodolfo Gamarra.

Antes de enfrentar la vuelta ante los porteños en Paraguay, Almeida colocó a Burgueño con Santacruz en el 2-2 ante Sol de América, empate en el que los goles no fueron hechos por delanteros. El lateral Gustavo Mencia y el mediocampista Jorge González se pusieron con los tantos.

En la ida ante el Decano en Valparaíso jugaron en ataque Leiva con el mediapunta Jorge Recalde aglo más adelantado, mientras que en la paridad sin goles ante Nacional del 7 de agosto estuvieron en ofensiva Leiva con el joven Felix Benítez.

Quien ha visto pocos minutos ha sido el experimentado ariete uruguayo Hernán Rodrigo López, quien a sus 37 años sigue siendo una de las principales armas ofensiva de Libertad, aunque el entrenador del equipo no lo considere como titular.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo