El selecto grupo al que entró Eduardo Vargas tras su llegada a la Bundesliga

El delantero chileno es el primer sudamericano en jugar en las cuatro grandes ligas de Europa: España, Italia, Alemania e Inglaterra. Es el décimo jugador en conseguir este logro.

Por

El Gráfico Chile

Desde que brilló en Universidad de Chile y fue el goleador y mejor jugador de la Copa Sudamericana, Eduardo Vargas no ha podido reeditar en los clubes en lo que ha estado lo que hizo mientras era dirigido por Jorge Sampaoli. Pese a que al casildense le ha respondido en la selección, Turboman no ha podido brillar en los equipos por los que ha pasado tras la U.

Su gran campaña en los azules lo llevó a fichar por el Napoli y ahí no tuvo mayores oportunidades, por lo que fue enviado a préstamo a Gremio y en los brasileños pudo mostrar un poco del talento que lo llevó a brillar en Sudamérica, marcando seis goles en los dieciocho partidos que jugó.

Incluso, su campaña en tierras brasileñas lo llevó a préstamo al Valencia para la temporada 2013/2014. Jugando de puntero, Turboman ayudó a su equipo a llegar a la semifinal de la Europa League con dos goles continentales, además de los tres que marcó en la Liga de España. Sin embargo, la cesión no fue renovada y tuvo que volver a Napoli.

Los italianos nuevamente descharon tenerlo entre sus filas y ahí partió a Queens Park Rangers. Tras un bajo inicio de campaña, parecía mejorar su forma física en la recta final y vino una lesión a la rodilla que lo tuvo en duda para la Copa América. Pero pudo volver para el torneo continental y se consagró, junto con Paolo Guerrero, como goleador con cuatro tantos.

Su gran actuación en el campeonato donde Chile se consagró campeón parecía la opción perfecta para dar el gran salto en Europa, pero, a diez días del libro de pases, aún no se decidía por un club para salir de Napoli, que nuevamente lo desechó.

Hasta que apareció el Hoffenheim y lo convenció. El conjunto alemán se quedó con el pase del goleador de la Copa América con un contrato por cuatro años y tendrá la oportunidad de dar el gran salto en el Viejo Continente, reemplazando a Roberto Firmino tras su fichaje a Liverpool.

Con este panorama, Vargas probará suerte en la Bundesliga y entrará al selecto grupo de jugadores que ha jugado en las cuatro ligas grandes de Europa: Bundesliga, Serie A, Premier League y Liga BBVA. El ex Universidad de Chile no sólo es el primer chileno en conseguir esta marca, sino que también el primer sudamericano.

Además, según agrega el estadístico español, MisterChip, sólo nueve jugadores han sumado minutos en las cuatro grandes ligas europeas: Florin Raducioiu, Gheorghe Popescu, Abel Xavier, Jon Dahl Tomasson, Pierre Womé, Maniche, Christian Poulsen, Obafemi Martins y Pepe Reina.

Sin jugar, Eduardo Vargas ya suma un récord y seguramente le imprimirá una presión extra para buscar su gran oportunidad en Europa.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo