TSG 1899 Hoffenheim, la nueva aventura europea de Eduardo Vargas

Conoce al nuevo club que defendería el goleador de la Copa América, donde una de sus figuras es el ex seleccionado alemán Kevin Kuranyi.

Por

El Gráfico Chile

Napoli, Valencia, QPR y ahora TSG 1899 Hoffenheim. El emergente club alemán sería el nuevo destino de Eduardo Vargas, club que compró el pase del goleador de la Copa América.

El hasta ahora desconocido conjunto germano tiene una rica historia de 116 años, sin embargo tomó notoriedad recién en la temporada 2006-2007, cuando del torneo regional alemán logró el ascenso a la Bundesliga 2, en la cual fue segundo y subió de inmediato a la liga de honor teutona.

Hoffenheim desde que se instaló en la Bundesliga no bajó jamás de categoría y su mejor performance fue en la campaña 2008-2009, cuando se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

El conjunto blanquiceleste es dirigido técnicamente por el alemán Markus Gisdol, quien asumió las riendas del club en 2013 y en la última temporada quedaron en el octavo lugar.

Las figuras y el estadio

Vargas llega a un club donde la principal figura es el ex seleccionado alemán Kevin Kuranyi, quien defendió los colores de la Mannschaft en el Eurocopa 2004 de Portugal y se hizo conocido en Schalke 04.

Turboman compartirá ataque con Kuranyi y peleará el puesto con el húngaro Ádam Szalai, quien sumó experiencia en Champions jugando por Schalke.

La gran contratación de Hoffenheim para la temporada fue la llegada del defensor suizo Fabian Schär, proveniente de Basel.

El club hace local en el Rhein-Neckar-Arena de la localidad de Sinsheim, fue inaugurado en 2009 y tiene una capacidad de 30.164 espectadores.

Eduardo Vargas llega a un club que está creciendo. La colonia chilena de la Bundesliga tiene a su sexto componente.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo