Clasificación de Valencia a la fase de grupos permite récord de España en la Champions

Por pirmera vez un país tendrá una representación de 5 equipos en la etapa de 32 mejores de la Liga de Campeones. Inglaterra estuvo cerca de hacerlo en 2005-2006.

Por

El Gráfico Chile / Agencia Uno

Valencia logró una sufrida clasificación a la ronda de grupos de la Champions League 2015-2016, en lo más destacado del día, porque permitió que por primera vez cinco equipos españoles avanzaran a esta fase.

Pese a la derrota por 1-2 ante Mónaco, el conjunto ‘Che’ avanzó a la fase de 32 equipos, donde ya estaban clasificados Barcelona (actual monarca), Real Madrid (2° en Liga), Atlético de Madrid (3° en Liga) y Sevilla (campeón Europa League).

Esto ocurre por primera vez en la competición máxima de clubes de Europa, porque en la edición 2005-2006 los ingleses estuvieron a punto de tener cinco equipos en la fase de grupos, tras el título de Liverpool, equipo que no logró terminar entre los 4 primeros de la Premier League de la temporada anterior a la citada.

Aquello permitió la clasificación de Everton al play off previo a la fase de grupos, sin embargo el conjunto de Liverpool no logró meterse en la etapa de 32 mejores al caer en el choque ante el Villarreal que en ese entonces dirigía Manuel Pellegrini.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo