El último golazo de Pinilla: Trajo a Chile el vodka que hace furor en Italia

El atacante nacional es encargado de importar el vodka Keglevich. "Mauricio tiene muy buena visión de negocios", comentan sus amigos.

Por

Giuseppina Lobos

El boom de las pymes de los futbolistas ya se instaló definitivamente en nuestro país. Si hace algunas semanas, Jaime Valdés hizo noticia por sus negocios, hoy, otra estrella nacional quiere seguir sus pasos: Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera.

El delantero del Atalanta de Italia comenzó a pensar a largo plazo y entendió que los negocios son una buena manera de hacer rendir todo el dinero que ha ganado durante su carrera. Tras una serie de reuniones, llamados y conversaciones con sus más cercanos, Pinigol decidió ser el encargado de importar a nuestro país el vodka de la marca Keglevich, líder de ventas en Italia.

¿En qué momento un producto de este tipo y Pinilla llegan a cruzar sus caminos? “La idea nació en unas vacaciones en Italia en el año 2012 y nos pareció algo distinto incursionar en este mercado. Sobre todo porque las características del vodka son opuestas a los demás”, comentaron cercanos al jugador.

La diferencia principal del producto estrella de Pinilla, es su baja graduación alcohólica y fortaleza en la cocteleria y se basa principalmente en que posee dos líneas de venta: Por un lado, está la botella que contiene el sabor tradicional y por otra parte los vodka saborizados con jugo natural, los cuales poseen solo 18º de alcohol (melón calameño, durazno, manzana verde, frutilla, limón, menta y frutillas con crema)

Pero el proceso para que finalmente Mauricio se quedara con la marca en nuestro país, no fue corto. Si bien la idea nació en el 2012, el vodka recién arribó a Chile en diciembre del 2013. “Fue un proceso largo, pensamos en que sería más fácil, pero tuvimos que ir aprendiendo con el tiempo. Incluso con Mauricio tuvimos que hablar con los dueños de la marca, fue todo una negociación“, sostiene su socio.

Sin embargo el seleccionado nacional no está solo en este negocio; su hermana Sandra lo acompaña siempre y es una de las encargadas de la Keglevich en Chile. “Mauricio tiene muy buena visión de negocios. Le gusta que lo mantengamos informado de todo. Cuando está acá en el país viene a la oficina, escucha cuando tenemos reuniones, pero ojalá todo más resumido“, comenta entre risas la hermana del jugador.

 

Redes sociales y su futuro empresarial

A pesar de que está a miles de kilómetros, el goleador nacional no deja ningún detalle al azar. “Le gusta mucho el tema de las redes sociales. Mauricio sube una foto a Instagram con el vodka y a nosotros como empresa nos suben los seguidos de inmediato, es maravilloso“, asevera Sandra quien administra la cuenta @keglevichchile

Al momento de hablar de Instagram y los comentarios negativos que dejan los hinchas en las fotos donde Pinilla sale con el producto, Sandra sostiene que “con el vuelco que tuvo mi hermano en su carrera, el tema del alcohol ya lo tomamos como un chiste”.

¿Ha sido rentable invertir en la importación de Keglevich? “Nosotros tenemos proyectado que el negocio empiece a rentar a finales del 2016. El primer contenedor (11mil botellas) se demoró un año en venderse; el segundo en menos de seis meses y ya viene un tercero en camino“, afirma Cereceda quien confirma que próximamente el producto se podrá encontrar en los supermercados Jumbo de todo el país (Actualmente solo se vende en Tottus Tienda de Vinos, Cavas de la Reina y Cavas de Chicureo.)

Considerando el crecimiento sostenible que ha tenido la empresa, Pinigol y su familia tienen planes de seguir expandiendo su empresa. “Hemos ido creciendo y traeremos productos nuevos como otro vodka, un fernet y un prosecco (vino blanco). La idea es agrandar el portafolio de nuestro marca, para que así el mundo nos vea como una empresa consolidada”, comentó Sandra Pinilla.

La hermana del jugador también desliza qué será del atacante nacional una vez que se retire del fútbol. “Mauricio está pensando en su futuro y sabe que en algún momento se tiene que retirar y volver a Chile. Cuando eso ocurra se enfocará en los negocios“, sostiene Pinilla.

Para finalizar Sandra argumenta que “Mauricio tiene muchos negocios, pero el más grande que tenemos ahora es un proyecto inmobiliario. La idea es vender y administrar una cantidad importantes de departamentos”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo