"Reconstruyó desde las ruinas": En Inglaterra destacan el récord de Pellegrini

Los Citizens llevan nueve victorias consecutivas en la Premier League e igualaron una marca que no conseguían hace 103 años.

Por

El Gráfico Chile

103 años tuvieron que pasar para que Manchester City vuelva a conseguir nueve triunfos seguidos en la Premier League y lo hicieron de la mano de Manuel Pellegrini. Sumado a las seis victorias que consiguieron en el final de la pasada temporada, ahora han tenido un gran inicio de campaña y llevan tres triunfos consecutivos y son punteros de la liga de Inglaterra.

Los Citizens están viviendo su mejor momento y esperan mantener la racha este sábado, cuando reciban a Watford en el Etihad Stadium. En caso de conseguir el triunfo, llegarán a los diez festejos seguidos y romperán la centenaria marca para establecer un nuevo récord.

Por eso, los de Manchester suman y suman elogios y también lo hace Manuel Pellegrini, a quien lo catalogan como el principal responsable de la buena racha. El diario Manchester Evening sólo tuvo elogios para el Ingeniero y su capacidad para “levantar el equipo de las ruinas” tras perder por 4 a 2 ante Manchester United en la temporada pasada, que los botó de la carrera por el título ante Chelsea.

Sin embargo, desde la caída en el clásico que no saben de derrotas y esa es la cualidad que le destacaron al técnico chileno.

“Manuel Pellegrini está acostumbrado a reconstruir desde las ruinas. In 1978, a la par de su carrera como futbolista en Universidad de Chile, usó sus habilidades de ingeniero para ayudar a su país a recuperarse de los terribles efectos del terremoto. Por eso, reconstruir al Manchester City tras la derrota en el clásico fue algo pequeño para él”, señala el diario inglés.

“El mejor logro de Pellegrini ha sido la forma en que tiene a todo su equipo defendiendo. El juego de presión ha sido excelente, sacando a los equipos de su ritmo y asegurándose que siempre estarán en condición de pelear mano a mano. Aún es temprano, pero las señales son prometedoras. Es una reconstrucción desde sus cimientos”, concluyen sobre el trabajo que ha hecho el Ingeniero en los Citizens.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo