La Champions 2015/2016 tendrá récord de chilenos en la fase de grupos

Siete jugadores estarán presentes en el torneo de clubes, a los que se suma Pellegrini. El mismo número hubo en 2012/2013 y podría ser superado si Leverkusen avanza e inscribe a Aránguiz.

Por

El Gráfico Chile

Junior Fernandes y Ángelo Henríquez fueron los últimos chilenos en entrar a la fase de grupos de la Champions League. Luego de vencer por 6 a 2 en el global a Skenderbeu, los croatas consiguieron un cupo a la siguiente ronda y ahora esperan sus rivales en el sorteo de este jueves.

Con esto, los delanteros nacionales se suman a la patrulla de chilenos que estarán en la fase grupal del mayor torneo de clubes de Europa. Patrulla que está comandada por Arturo Vidal en Bayern Munich y Claudio Bravo en Barcelona, quienes, en el papel, se presentan a jugar como los grandes favoritos para quedarse con la Orejona.

Luego, en el siguiente escalafón, están los nacionales de la Premier League. Mientras Alexis Sánchez, que no llega como favorito, espera dar la sorpresa con Arsenal en la Champions, Manuel Pellegrini espera romper su mala racha en el torneo y avanzar más allá de los octavos de final, fase donde ha quedado fuera en las últimas dos ediciones.

Sin embargo, la patrulla de chilenos no se termina ahí y también está Igor Lichnovsky en el Porto y Mauricio Isla.

Pese a que no ha estado presente en las dos primeras fechas de la liga de Portugal, el defensor fue una alternativa en la pretemporada y está inscrito en el primer equipo, por lo que cualquier urgencia lo hará ingresar en el once inicial y podría sumar minutos en la Champions League. En tanto, el lateral derecho está muy cerca de dejar Juventus y firmar en el Sevilla. Cualquiera sea su decisión, los equipos estarán en el torneo continental de clubes.

Con este panorama, siete jugadores chilenos, además de Manuel Pellegrini, estarán presentes en la próxima Champions League e igualan a la temporada 2012/2013 como el récord de mayor cantidad de nacionales en el torneo continental de clubes europeos.

En aquella oportunidad jugaron Bryan Carrasco (Dinamo Zagreb), Pablo Contreras (Olympiacos), Marco Estrada (Montpellier), Manuel Pellegrini (Málaga), Manuel Iturra (Málaga), Mauricio Isla (Juventus), Arturo Vidal (Juventus) y Alexis Sánchez (Barcelona). Ocho representates a los que no se pudo sumar Ángelo Henríquez, quien, pese a fichar en Manchester United, sólo fue inscrito en el equipo juvenil.

Por eso, este año se podría romper la marca y establecer un nuevo récord. En caso que Bayer Leverkusen pase de ronda y Charles Aránguiz se recupere para esa fecha, los alemanes podrían inscribirlo y así ser el octavo nacional en participar de la Champions League 2015/2016.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo