Médico que operó a Aránguiz confirma que estará seis meses de baja

Jochen Paul, consultor jefe de la clínica, aseguró que se utilizaron las mejores técnicas y que el resultado fue muy bueno, mientras que Bernhard Sgesser, otro de los médicos a cargo, confirmó el tiempo de para.

Por

El Gráfico Chile

Jochen Paul, consultor jefe de la Rennbahnklinik de Basilea (Suiza), centro médico donde se intervino quirúrgicamente al volante nacional, formó parte del equipo de cirujanos que operó al deportista, y aseguró que todo salió bien.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el médico señaló que “el resultado de la cirugía fue muy bueno. Quedamos muy contentos. La operación duró alrededor de una hora, que es lo normal para reconstruir el tendón de Aquiles. Tras la operación hablamos con el paciente y este quedó muy conforme con lo realizado“.

La técnica que se utilizó es de las mejores y asegura buenos resultados. Estamos seguros que recuperará la forma y sus capacidades para jugar al fútbol“, afirmó el galeano.

También confirmó que “el proceso de rehabilitación es muy importante para recuperar la fortaleza y tensión del tendón de Aquiles, además de la funcionalidad que se verá en los próximos meses“.

El plan es que en los primeros días se quede aquí en Basilea, en nuestra clínica. Luego regresará a su club en Leverkusen para continuar su rehabilitación, o realizarla donde estime conveniente“, añadió el médico.

Finalmente comentó que todos están optimistas por el buen resultado, “tras la operación no hay inflamación, removimos todo el material dañado, se reparó la lesión y en un par de días la funcionalidad será muy buena“.

En tanto, otro de los médicos a cargo de la operación, Bernhard Sgesser, aseguró a El Mercurio que “estará seis meses sin jugar, como requiere este tipo de lesiones tan complejas. Esos son, en general, los tiempos de recuperación”.

Con este panorama, el volante volverá a jugar recién a fines de marzo y el cuerpo médico de la Roja deberá analizar si puede estar en los partidos de las Clasificatorias ante Argentina y Venezuela, a disputarse en marzo del 2016.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo