Alexis Sánchez y Arturo Vidal van por marca de Pizarro en Champions

El delantero está a dos partidos de alcanzar al Fantasista en el chileno con más encuentros en Champions League, mientras que el volante necesita ocho.

Por

El Gráfico Chile / Estadísticas: UEFA

La Champions League se teñirá con tintes chilenos en la temporada 2015/2016. Al igual que la temporada 2012/2013, el torneo de clubes europeos tendrá ocho representantes nacionales y se podría sumar un noveno, estableciendo un nuevo récord, en caso que Bayer Leverkusen avance a octavos de final y Charles Aránguiz logre recuperarse para esa fecha, por lo que podría ser inscrito.

Dentro de la armada nacional para el máximo torneo del Viejo Continente, los jugadores con más chances de campeonato son Arturo Vidal en Bayern Munich y Claudio Bravo con Barcelona, llegando ambos como favoritos para el título.

En una segunda línea aparece Alexis Sánchez con Arsenal, quienes no están dentro de los principales candidatos para levantar la Orejona, y Manuel Pellegrini, que buscará romper la mala racha de dos años quedando eliminado en octavos de final.

Pero el Niño Maravilla, en caso de no conseguir el título, puede sumar un logro personal y ser el chileno con más partidos en Champions League. Actualmente, el récord lo ostenta David Pizarro con 35 actuaciones, mientras que el tocopillano lo sigue de cerca con 33, por lo que si no sufre ningún incoveniente no tendrá problemas para superarlo.

En tanto, Arturo Vidal también podría desplazar al Fantasista, actualmente en Santiago Wanderers, y necesita de ocho partidos para alcanzar los 35. La labor para el volante es más complicada, ya que tendría que jugar toda la fase grupal y, al menos, los dos duelos de octavos de final, en caso que Bayern Munich pueda clasificar.

Pese a eso, el Rey Arturo puede ostentar ser el máximo anotador chileno en Champions League con nueve tantos, seguido de Alexis Sánchez con nueve dianas. Seguramente existirá una pelea interesante entre ambos chilenos para ver quién se queda con ese título personal.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo