Católica se desinfló, dejó escapar la victoria y cayó en casa ante Libertad

El cuadro de Mario Salas iba ganando 2-0, pero los paraguayos dieron vuelta el marcador y terminaron 3-2 en duelo válido por la segunda fase ida de la Sudamericana.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Universidad Católica vivió una nueva pesadilla este jueves en San Carlos de Apoquindo por la segunda fase de Copa Sudamericana. Los cruzados ganaban 2-0 en calidad de local durante el primer tiempo, pero en el segundo el cuadro de Libertad dio vuelta el marcador y terminó derrotando al elenco de Mario Salas por 3-2.

Un escenario similar al que había vivido la UC meses atrás cuando por el torneo de Clausura 2015, el elenco del Comandante ganaba 2-0 a Deportes Iquique y finalmente los dirigidos por Nelson Acosta dieron el vuelta el encuentro y se fueron celebrando 3-2.

Pese a la derrota, los cruzados mostraron lo mejor de su juego en el primer tiempo. Los cruzados fueron superiores a sus rivales paraguayos e impusieron sus términos rápidamente, y a través de Mark González con su gol a los nueve minutos de iniciado el partido.

El ex seleccionado chileno aprovechó el rebote del portero Rodrigo Muñoz, tras centro del ex mediocampista de Wanderers, Marco Medel, anotando el tanto que le daba la tranquilidad a la UC frente a los guaraníes.

Con el marcador a su favor, el atacante David Llanos se benefició de la oportunidad que le entregó Mario Salas, tras la lesión de Roberto Gutiérrez en la previa, y marcó el segundo gol a los 22′ cuando la defensa de Libertad mostraba sus peores momentos del compromiso y la Católica dominaba claramente el duelo con un sólido 2-0.

Café cargado y a ganar

A pesar de la superioridad que mostraba el cuadro precordillerano, el técnico Ever Hugo Almeida alentó a sus dirigidos a ganar el encuentro frente a los cruzados y sus dirigidos entendieron muy bien el mensaje durante el entretiempo. Recado comprendido y a ganar.

Con la victoria en mente, la ofensiva paraguaya se lanzó en contra del arco de Cristopher Toselli y eso generó una mano penal de César Fuentes sancionada por Darío Ubriaco a los 51′. Un minuto después Sergio Aquino comenzaba a cimentar la victoria de Libertad con el 2-1 parcial. 

Tras ese gol. la UC se desconcentró y sólo tres minutos después Ortiz dio cuenta de los errores defensivos de Católica anotando el empate transitorio cuando el partido llevaba 55 minutos.

Ya al final, Recalde aprovechó un remate de tiro libre cerca del área y venció a un Toselli que, desconcentrado, no pudo evitar el gran disparo que terminó en gol y victoria a favor de Libertad a los 88 minutos de juego.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo