Messi rompe la historia y gana por segunda vez el premio a mejor de Europa

El delantero argentino superó a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez en la votación que se realizó tras el sorteo de la fase grupal de la Champions League. Es el primero en repetirse el plato.

Por

El Gráfico Chile

El primero en repetirse. Lionel Messi fue elegido por segunda vez como el mejor jugador de Europa de la pasada temporada de la UEFA, donde le ganó la votación a Cristiano Ronaldo y su compañero Luis Suárez.

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y luego de una votación en directo de los periodistas, se dio a conocer al ganador y Messi se quedó con el galardón que fue entregado por Michel Platini.

El argentino conquistó por segunda vez el premio, puesto que lo había ganado el 2011 y sucede a Cristiano Ronaldo, quien lo ganó la temporada anterior. Andrés Iniesta en el 2012 y el francés Franck Ribery el 2013 eran los otros ganadores del torneo.

“Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá”, dijo Messi tras recibir el premio.

“Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable”, agregó el argentino.

El delantero argentino conquistó todo lo que disputó con Barcelona la temporada anterior: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que sumaron la Supercopa de Europa.

Su temporada, en la que superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, fue brillante también en ese aspecto, con 58 goles en torneos oficiales.

También fue el mejor artillero de la Liga de Campeones con diez dianas, igualado con su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo