Mete presión: Atajada de Ter Stegen fue elegida la mejor del año para la UEFA

El paradón del alemán en la Champions League ante RobertLewadowski fue elegida la mejor de la temporada 2014/2015.

Por

El Gráfico Chile

La lucha en la titularidad del arco del Barcelona se ha convertido en un verdadero tema para Luis Enrique. Marc-André ter Stegen tuvo la oportunidad de ser titular en el inicio de la temporada por la tardía reincoporación de Claudio Bravo tras el título de la Copa América, pero no aprovechó su oportunidad.

El alemán recibió ocho goles en dos partidos -Supercopa de Europa e ida de la Supercopa de España- y las críticas le llovieron en la prensa catalana. Por eso, para el partido de vuelta ante Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, Luis Enrique le devolvió la titularidad al capitán de la Roja y mantuvo su decisión para el primer partido de la Liga de España, manteniendo su arco en cero en otro duelo ante los vascos.

Ter Stegen perdió bonos en el inicio de la temporada, pero ahora sumó puntos para la dura lucha que lleva con Claudio Bravo. En la previa del sorteo de la Champions League, la UEFA eligió la mejor atajada de la temporada 2014/2015 y el premio fue para el joven alemán, con su tapadón en el torneo continental de clubes europeos ante Bayern Munich.

Tapada de ter Stegen que vino en un momento clave para Barcelona. Pese a ir en ventaja en la semifinal, los bávaros presionaban con todo para mantener la ilusión de clasificar a la final y ahí apareció el portero. Minuto 40 de partido en el Allianz Arena y Robert Lewandowski recibía la pelota en el punto tras una jugada de Thiago Alcántara, sacando un misilazo para fusilar al alemán, quien puso la mano izquierda para quitarle potencia al disparo y luego reaccionó muy bien para sacar la pelota desde la línea con una estirada imposible. Todos celebraban el gol, pero el arquero tenía algo distinto que decir.

Un premio que le sirve a Marc-André ter Stegen para recordar que está listo para pelear la titularidad y utilizar las buenas actuaciones que tuvo en Champions League en la temporada pasada para seguir metiendo presión.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo