Mourinho y Casillas se volverán a ver las caras por la Champions League

El técnico portugués de Chelsea enfrentará al Porto, escuadra que lo llevó a la fama y donde se enfrentará al ex capitán del Real Madrid.

Por

El Gráfico Chile

El técnico del Chelsea, José Mourinho, se enfrentará a Porto por el grupo G de la próxima edición de la Champions League 2015-16. Mou dirigió y lanzó a la fama a los portugueses cuando se coronaron campeones del torneo en 2004 y, además, se verá nuevamente las caras con su ex dirigido y ex portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Un enfrentamiento que cuenta con un largo historial de polémicas mientras ambos coincidieron en la Casa Blanca. Todo se originó cuando el estratega decidió enviar a la banca de suplentes al seleccionado español, para dejar como titular a Diego López en la temporada 2013-2014.

Con eso como antecedente, históricos del Madrid y de España, no estaban de acuerdo con la decisión de Mou y criticaron que el portugués “le estaba haciendo daño al fútbol español”, como dijo Xavi Hernández en defensa de su compañero en la Roja europea. 

La carrera de Iker Casillas comenzó un declive tras ser suplente en la época de Mourinho y nunca volvió a ser el mismo con la casaquilla de Real Madrid, incluso ganándose las críticas del equipo dónde fue ídolo. La presión lo llevó a fichar por el Porto, equipo donde se encontrará con Real Madrid en Champions League.

Por otro lado, otro que tendrá un duelo especial en la Liga de Campeones será el ariete argentino Ángel Di María con el PSG, enfrentando al elenco merengue por el Grupo A. El delantero dejó Madrid en 2014 para fichar en Manchester United y ahora deberá volver a la capital española para enfrentar al cuadro de Rafael Benítez.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo