Selección de Bolivia en caos: Tiene técnico definitivo tras larga polémica

Julio César Baldivieso, es el nuevo técnico de la selección de cara a las próximas clasificatorias para el mundial de Rusia.

Por

El Gráfico Chile

Luego de varias semanas de espera, la Federación de Fútbol de Bolivia dieron a conocer que el  exfutbolista boliviano, Julio César Baldivieso, es el nuevo técnico de la selección de cara a las próximas clasificatorias para el mundial de Rusia.

Baldivieso asume la banca de la escuadra luego de varias polémicas que la Federación no pudo manejar a la perfección. Los problemas comenzaron cuando los dirigentes dejaron de respaldar a Mauricio Soria, hasta ese entonces técnico de la selección, por rumores de que el DT había aleonado a los jugadores a pedir un aumento en los premios.

Tras su despido, el 15 de agosto, la federación nombró al reemplazante: Miguel Ángel Portugal.

“Después de evaluar a nueve técnicos, quién se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica es el profesor Miguel Portugal”, comentó en ese entonces Wálter Zuleta, tesorero de la federación.

Pero todo cambió durante esta semana. Los clubes de primera división decidieron rechazar a Portugal por lo que todo se fue al suelo y la opción de Julio César Baldivieso se hizo más fuerte. El nuevo técnico comentó en un medio boliviano que estaba “muy feliz, muy contento, con ganas de trabajar y de hacer algo por el fútbol nacional“.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo