Barcelona gana con un gol de su "refuerzo fantasma" y Bravo mantiene su invicto

El elenco del arquero chileno, quien tuvo una correcta actuación, se impuso por la cuenta mínima en casa sobre el Málaga con un tanto del belga Thomas Vermaelen.

Por

El Gráfico Chile / Agencia Uno

Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo en cancha todo el encuentro, se impuso sobre el final este sábado por 1-0 como local ante Málaga, por la segunda fecha de la Liga española 2015-2016, y mantuvo su campaña perfecta.

El lance en el Camp Nou fue muy complicado para la escuadra del meta de la selección nacional, pues la gran figura fue el meta camerunés Carlos Kameni, quien ahogó por más de 70 minutos el grito gol de los blaugranas, sobre todo en el primer tiempo.

En el complemento la escuadra que dirige Luis Enrique cargó decididamente, pero ni Messi, Suárez ni Neymar encontraban la fórmula para batir al portero Kameni.

El partido parecía que moría sin goles, pero a los 73 minutos apareció el belga Thomas Vermaelen para marcar la diferencia. Desborde de Luis Suárez y el ex capitán del Arsenal capturó un rechazo en el punto penal, que agarró de zurda para mandarla al fondo de las redes.

Toda una revancha para el internacional por Bélgica, quien llegó a mediados de 2014 a Barcelona, sin embargo antes de este encuentro con Málaga apenas registraba 3 encuentros oficiales disputados por el elenco “culé”. Una rebelde lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha lo marginó por largo rato, llegando a ser llamado “refuerzo fantasma” por la prensa catalana.

De este modo, Barcelona sumó seis puntos en las primeras dos jornadas y en la siguiente fecha tendrá una dura parada cuando tenga que visitar a Atlético de Madrid de Diego Simeone, el sábado 12 de septiembre, tras el receso por la fecha FIFA. Claudio Bravo, a su vez, sumó su segundo encuentro sin goles por la Liga.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo