Barcelona destaca al "muro" Claudio Bravo que va por un nuevo récord

El conjunto catalán le dedicó un extensa nota en su sitio oficial al capitán de la Roja, quien podría incrementar su registro de imbatibilidad en la Liga.

Por

Agencia Uno

El portero chileno de Barcelona, Claudio Bravo, acumula ocho partidos consecutivos de la Liga de España sin recibir un gol, como ya sucedió en las primeras ocho jornadas de 2014/2015, y podría volver a batir un nuevo récord.

La página Web del conjunto catalán destacó el presente del portero nacional, apuntando que es “un muro en la portería del Barca” y que “es sinónimo de encajar pocos goles y así lo demuestran sus registros en la Liga”.

Recordó que “durante la competición doméstica 2014/15 el portero, que consiguió el Trofeo Zamora, tan sólo encajó 19 goles en las 37 jornadas que disputó. Además, el azulgrana fue capaz de dejar la portería a cero en 23 partidos, algo que ningún portero del Barça había conseguido antes (el anterior récord lo tenían Victor Valdés y Andoni Zubizarreta, con 20 partidos)”.

“En los primeros ocho enfrentamientos del Barça en la Liga 2014/15 el portero chileno puso el candado a su portería y Elche, Villarreal, Athletic Club, Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Eibar no fueron capaces de agujerear la red defendida por el azulgrana. Este hito le llevó a conseguir un nuevo récord de imbatibilidad: 754 minutos sin recibir un gol”, añadió.

El portal blaugrana resalta que “el hambre de Claudio Bravo continúa patente y, tras encadenar las dos primeras jornadas de la presente Liga sin encajar, el chileno está a un paso de seguir engordando sus excelentes estadísticas y récords vestido de azulgrana. El 11 de abril, en Sevilla, el ‘1’ azulgrana recogió el balón del fondo de su portería por última vez hasta el día de hoy. Desde entonces, y ocho enfrentamientos después -Valencia, Español, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic Club (2015/16) y Málaga (2015/16) – sigue imbatido en la Liga”.

Finaliza la nota que Bravo, “de nuevo en el Vicente Calderón, estadio donde Bravo se proclamó campeón de Liga por primera vez, el portero puede ampliar su propio récord de imbatibilidad en caso de no encajar gol o hacerlo a partir del minuto 35, que fue el instante cuando el portero recibió el primer gol de la Liga 2014/15”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo