Bayern Munich le cumple el deseo a Arturo Vidal y ficha a promesa de la Juventus

El conjunto bávaro hizo oficial este miércoles el arribo en condición de cedido del joven extremo francés Kingsley Coman.

Por

El Gráfico Chile

Cuando Arturo Vidal llevaba pocos días como jugador del Bayern Munich, se dio el lujo de recomendar un fichaje para el conjunto bávaro. Coincidencia o no, semanas más tarde el club que dirige Josep Guardiola terminó haciéndose de los servicios del jugador que el chileno propuso.

Se trata del extremo francés de 19 años Kingsley Coman, sobre quien Vidal, en una entrevista con Sport Bild, calificó como “un jugador joven que tiene una gran calidad, y es muy rápido. Puede hacer una gran carrera y crecer mucho en los próximos años, me gustaría que llegara acá, sería útil para nuestro equipo”.

Aquella vez el Rey Arturo no se quedó ahí y remarcó que el galo “tiene un futuro brillante por delante. Si me siguiera a Munich sería un buen fichaje para el Bayern”.

Y este domingo 30 de agosto, a sólo un día del cierre del mercado de fichajes en Europa, el monarca germano hizo oficial la llegada del promisorio jugador. “El Bayern de Múnich y el campeón italiano, la Juventus de Turín, han llegado a un acuerdo para la cesión de Kingsley Coman (19 años). El internacional francés sub-21 jugará los próximos dos años (hasta el final de la 2016/17) para el club bávaro, tras lo que el conjunto muniqués contará con una opción de compra”.

Sobre su llegada a la Bundesliga, el francés expresó que “me alegro mucho de estar en Múnich y en el Bayern” agregando que “quiero dar aquí el siguiente paso de mi carrera y ayudar al equipo a acumular éxitos los próximos dos años”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo