Isla llega a Olympique de Marsella para buscar la ansiada consagración

El lateral fue confirmado por los franceses en el último día de fichajes del verano europeo.

Por

El Gráfico Chile

Mauricio Isla fue uno de los mejores jugadores de Chile en la Copa América y su gran nivel parecía abrirle la opción de afirmarse en Juventus. Sin embargo, su retorno a Italia no fue el esperado y Massiliamo Allegri siguió sin tenerlo en los planes para ser titular del tetracampeón italiano.

El Huaso buscó alternativas para salir de Turín, donde nunca tuvo la primera chance de ser titular, y ahí apareció Sevilla y Olympique de Marsella como principales candidatos para quedarse con sus servicios. Pese a que los españoles parecían tomar fuerza para ficharlo, los franceses arremetieron en los últimos días y se quedaron con sus servicios.

Hora antes que cierre el libro de pases, los franceses anunciaron la contratación de Mauricio Isla como su flamante refuerzo y llega a préstamo por la temporada con una opción de compra. El chileno buscará consolidarse en el once inicial de Míchel y así conseguir la ansiada consagración en Europa, donde llegó a jugar el 2007 a las filas de Udinese.

Sus buenas actuaciones en el cuadro Friuli, donde compartió con Alexis Sánchez, le valieron ser comprado por Juventus en 2012. Sin embargo, en Turín no se pudo afirmar por la banda derecha y fue perdiendo terreno. Tanto así que el año pasado fue enviado a Queens Park Rangers, club con el que descendió en la Premier League.

Tras no ser considerado para la presente temporada por Juventus, el Huaso tendrá la gran chance de volver a brillar en el Viejo Continente en su nuevo desafío: Olympique de Marsella.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo