¡El Bigotón Azkargorta está de vuelta! Se hará cargo de un grande de Bolivia

El famoso ex entrenador de las selecciones de Chile y del país altiplánico llega a salvar al Oriente Petrolero que vive un difícil momento.

Por

EFE / El Gráfico Chile

El ex entrenador de la selección chiena, el español Xabier Azkargorta, fue presentado hoy como el nuevo técnico del Oriente Petrolero de Bolivia, que rescindió contrato con el argentino Roberto ‘Tito’ Pompei.

Azkargorta dijo a los medios locales que llega “ilusionado” al Oriente, uno de los equipos grandes de Bolivia, durante su presentación como nuevo entrenador de los ‘refineros’ en la ciudad de Santa Cruz.

Horas antes, Pompei dejó la conducción del equipo tras la goleada por 6-1 que sufrió el equipo en su visita al The Strongest el fin de semana, en la séptima fecha del campeonato Apertura.

El entrenador español expresó su confianza en lograr buenos resultados al mando de su nuevo club e indicó que queda “mucho por recorrer” en el torneo.

Azkargorta, a quien la hinchada boliviana llama cariñosamente ‘Bigotón’, dirigió a la selección altiplanica que logró la clasificación al mundial disputado en 1994 en Estados Unidos y un año después se hizo cargo, sin éxito, de la Roja periodo que se terminó con la famosa frase: “Espero que una vez muerto el perro se acabe la rabia” en su despedida el año 1996.

El vasco retornó al banquillo de la Verde entre 2012 y principios de 2014, para pasar en marzo a la conducción del campeón boliviano Bolívar, con el que logró dos campeonatos y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores disputada el año pasado.

El entrenador dejó el Bolívar, con sede en La Paz, en mayo pasado, alegando problemas de salud que le impiden realizar viajes constantes que impliquen cambios de clima.

La Paz está a 3.600 metros sobre el nivel del mar y Santa Cruz a 400 metros de altitud.

Azkargorta tiene el reto de ayudar a levantar al Oriente, octavo entre los doce equipos de la liga boliviana con ocho unidades logradas en las siete jornadas disputadas hasta el momento.

Los ‘refineros’ quedaron fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase, al caer en casa por 0-3 ante el Nacional uruguayo e igualar sin goles con ese equipo en Montevideo.

GRAF /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo