Tomando la posta de Riquelme: Los elogios en Argentina para el chileno Cabral

El ex seleccionado sub 20 viene demostrando un gran nivel en Argentinos Juniors. El fin de semana brilló ante Nueva Chicago y las loas no se hicieron esperar.

Por

El Gráfico Chile

Tras el fracaso que significó la participación de Chile en el último Sudamericano Sub 20 desarrollado en Paraguay, el mediocampista chileno-argentino Luciano Cabral ha avanzado por un ascendente camino en el fútbol trasandino.

El talento de Argentinos Juniors, quien al igual que el resto de sus compañeros tuvo una opaca presentación en tierras guaraníes, se ha ganado un lugar de privilegio en los Bichos Colorados durante el presente torneo de Primera División al otro lado de la cordillera. Con la histórica camiseta número 10, aquella que han vestido jugadores como Diego Maradona y Juan Román Riquleme, el nieto de abuelo chileno se ha consolidado en el once titular de Néstor Gorosito ocupando la plaza de mediocampista de creación clásico.

Desde hace un buen rato que Cabral viene cuajando buenas actuaciones, sin embargo en la última fecha del torneo trasandino, en el triunfo 2-1 de Argentinos Juniors como visita ante Nueva Chicago el sábado 12 de septiembre, el sub 20 chileno deslumbró y coronó su gran actuación con el gol de la victoria.

Aquel desempeño le valió importantes elogios. Canchallena, sección deportiva del diario La Nación, le dedicó una extensa nota. “De General Las Heras, Cabral tiene 20 años y juega y siente el fútbol como aquellos números 10 de antaño. Es un jugador que suele limpiar las jugadas, la mayoría de sus pases van al compañero mejor ubicado y suele meter otros que dejan a los delanteros mano a mano con el gol”, expuso el artículo.

La misma nota remarca la similitud de su juego con ciertas características de Román Riquelme, con quien Cabral compartió dentro y fuera de la cancha en la temporada pasada. “No hay un gran parecido físico entre ambos pero sí existen movimientos muy parecidos a los de Román en la figura del triunfo de Argentinos ante Chicago en Mataderos. Fue justamente Cabral quien marcó el 2 a 1 definitivo con un toque suave a la red, a diez minutos del final”, lanzó Canchallena.

Eso sí, el artículo pone hincapié en lo que debe mejorar para consolidarse, al plantear que “obviamente debe desarrollar aspectos de su juego. Necesita aprender a cabecear mejor, probar al arco más seguido y poner mejor el cuerpo para que no le quiten la pelota; su delgadez y su metro setenta no lo ayudan demasiado en ese sentido”.

El mundo hincha

También hubo loas desde el mundo de los hinchas del Bicho. El medio partidario “Me Gusta Más Argentinos” le dedicó una nota por su actuación ante Nueva Chicago, en la que no escatimó en elogios. “Durante el primer tiempo mostró en una jugada aislada algo de su sello característico. Con un slalom de derecha a izquierda, y una categoría maradoniana, se sacó 3 rivales de encima pero su remate salió desviado. Movedizo, aparecía por izquierda y por derecha, con cada uno de sus compañeros se asoció bien, pero por momentos quedaba lejos de la zona de peligro”, comenzó.

“En la segunda etapa comenzaría el deleite y el fútbol en su máxima expresión bajo su pie derecho. De movida se asoció con Cano, dejandolo mano a mano, pero Lanzilotta le negó el grito. Minutos más tarde repetirían la fórmula y nuevamente el arquero evitaba el gol. Cabral sin espacios es muy difícil de controlar porque pese a su físico aguanta muy bien la pelota. Pero con espacios es letal”, prosiguió.

Para finalizar, el medio hincha sentenció que “el ‘Semillero del Mundo’ está volviendo a florecer, alentemoslo, apoyemoslo y sobre todas las cosas cuidemoslo porque ’10’ como este chico aparecen con cuentagotas, su techo depende de lo que él se proponga. Pero no quedan dudas que Luciano Cabral lleva la firma de la cantera más humilde e importante del planeta”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo