Junior Fernandes amargó a su amigo Alexis Sánchez en Champions League

El chileno anotó el segundo tanto de Dinamo Zagreb ante Arsenal y fue el tanto que le dio la victoria a los croatas por 2 a 1.

Por

El Gráfico Chile

Al momento del sorteo del Grupo F, Bayern Munich y Arsenal celebraban por los rivales que les habían tocado: Dinamo Zagreb y Olympiakos. En el papel, los croatas y griegos eran los candidatos a quedar eliminados. Pero el equipo de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez, quien estuvo en la banca, sorprendió en la primera fecha y venció a los Gunners por 2 a 1.

El equipo de Alexis Sánchez, que fue titular y jugó los 90 minutos, tuvo un duro viaje a Croacia y no pudo con el orden de los locales. El Niño Maravilla nunca pudo mostrar su habitual talento por la banda izquierda y estuvo lejos de brillar en tierras croatas, generando escaso peligro en el arco de Eduardo.

El encargo de maravillar en el Stadion Maksimir no fue el tocopillano, sino que era el turno de otro chileno: Junior Fernandes. El atacante chileno fue clave en el triunfo de los croatas y tuvo un gran partido ante su amigo Alexis.

En el primer tiempo ya había mostrado su movilidad por las bandas y complicó a la defensa de Arsenal, que sufría para mantener el cero en su arco. Tanto sufrió que no lo consiguieron y un autogol le permitió celebrar a los locales. Cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo, Josip Pivarić apareció por la izquierda del área, encaró el arco y Ospina estuvo bien en el achique para evitar el tanto, pero el rebote dio en Alex-Oxlade Chamberlain y el balón entro en el arco Gunner.

Dinamo Zagreb se iba al descanso con una sorpresiva ventaja y aún tenían algo más que decir. En los 58 de partido, Junior Fernandes tuvo la opción de marcar al aparecer por la izquierda del área y sacó un remate que fue apenas trabado para enviar la pelota al tiro de esquina. La jugada aún no terminaba y el delantero chileno lo sabía. El ex Universidad de Chile recibió el centro desde el córner y se elevó más alto que todos para marcar de cabeza el 2 a 0.

La ventaja de los locales despertó a Arsenal, quienes se fueron en busca de la remontada y ahí se encontraron con el arquero Eduardo, quien se transformó en una de las figuras de los croatas. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar el descuento de los visitantes. A diez minutos del final, Alexis dejó solo a Theo Walcott y el atacante inglés mostró su rapidez para entrar al área y definir ante la salida del portero.

El descuento de poco le serviría a los Gunners y terminaron cayendo por 2 a 1 ante Dinamo Zagreb, que celebró con todo el sorpresivo triunfo que consiguió de la mano de Junior Fernandes.

Ahora los dirigidos de Arsene Wenger intentarán olvidar el mal debut en la segunda fecha, cuando enfrenten a Olympiakos el 29 de septiembre en el Emirates Stadium. En tanto, Dinamo Zagreb tendrá un duro viaje para enfrentar a Bayern Munich en Alemania.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo