Vidal y el Bayern dejan en claro su poderío con goleada a domicilio al Olympiacos

Un contundente debut en la fase de grupos de la Champions League tuvo el equipo del Rey Arturo al imponerse 3-0 sobre el actual campeón griego por el Grupo E.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal y el Bayern Munich respondieron a las expectativas como uno de los candidatos al títulos al vencer por un contundente 3-0 a domicilio al Olympiacos, en el arranque del Grupo F de la fase grupal de la Champions League 2015-2016.

Con un claro dominio de las acciones a través del característico control del balón de los equipos de Josep Guardiola, el conjunto bávaro tomó las riendas del partido desde el arranque, generándose las principales ocasiones de gol. En algunas de ellas, el chileno Arturo Vidal fue protagonista.

Sin embargo, como era de esperar, el vigente monarca de Grecia ofreció una dura resistencia y logró neutralizar el poderío ofensivo de los alemanes en la primera etapa, en la que el polaco Robert Lewandowski tuvo las dos ocasiones más claras: un cabezazo a los 26′ y un remate del centro del área a los 34′.

Pero muy temprano en el complemento, Thomas Müller logró abrir el marcador a los 52′. El mediapunta envió un centro desde la derecha que se terminó colando en el arco del español Roberto.

Olympiacos pudo conseguir el empate de inmediato, ya que a los 57′ un remate de media distancia del ariete nigeriano Brown Ideye encendió las alarmas en el área de la vista, sin embargo Manuel Neuer espantó las preocupaciones con una soberbia intervención.

Los teutones continuaron acechando el rancho helénico y sólo en el final pudieron doblegar nuevamente el aguante local. A los 89′ Mario Götze convirtió con un tiro cruzado en el área chica, mientras que en el segundo minuto de descuento Müller anotó desde el punto penal.

Cabe consignar que Arturo Vidal fue titular y actuó hasta los 79′ cuando fue reemplazado por Götze. El chileno cumplió un buen papel, mostrando mucho despliegue en mediocampo y protagonizando un par de llegadas al pórtico rival. Eso sí, el oriundo de San Jaoquín sufrió con el juego brusco de algunos valores del dueño de casa.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo