El Zenit dio el primer golpe ante el Valencia y lidera grupo H de la Champions

Los rusos de San Petersburgo vencieron 3-2 a los españoles en calidad de visita, mientras que en el mismo grupo el Gent rescató un 1-1 ante el Lyon con dos jugadores expulsados.

Por

El Gráfico Chile

Dos partidos emocionantes protagonizaron los integrantes del grupo H de la Champions League este miércoles. Un grupo que por el momento lidera el Zenit de San Petersburgo con tres puntos, luego de la victoria por 3-2, en calidad de visita, ante el Valencia  y en el estadio Mestalla. 

El cuadro ruso comenzó ganando con dos goles del atacante brasileño Hulk, a los 9′ y 45′ del primer tiempo. Pese a eso, los españoles no se rindieron e igualaron el marcados 2-2 tras los goles de Joao Cancelo (55′) y de Andre Gomes a los 73′.

Una alegría que les duró poco a los valencianos quienes tres minutos más tarde de conseguir la paridad sufrieron el 3-2 definitivo luego del gol marcado por el belga Alex Witsel a los 76 minutos de compromiso y que le dio los primeros tres puntos del grupo a los de San Petersburgo.

El Gent salvó el día con dos expulsados El Gent llegaba como una de las “cenicientas” del grupo H, ante su poca experiencia en Champions League (su segunda participación con el nuevo formato europeo). A pesar de eso y a los dos expulsados que tuvo, el elenco belga consiguió un empate 1-1 ante el poderoso Olympique de Lyon y sigue con esperanzas de clasificar a la próxima ronda del torneo.

Y es que la expulsión de Brecht Dejaegere a los 41′ condicionó el partido que no tuvo mucha acción en el primer tiempo. Sumado a eso, Christophe Jallet abrió el marcador a los 58′ y dejó marcando ocupado a los belgas que se repusieron de ambos contratiempos sólo 10 minutos más tarde cuando Danijel Milicević uso el empate definitivo en el marcador.

Como si fuera poca emoción, Thomas Foket 87′ fue expulsado por falta en el área que le entregó un penal al Lyon que Alexandre Lazzaete falló un minuto más tarde.

En la próxima fecha el puntero Zenit enfrentará en calidad de local al Gent el próximo 29 de septiembre y el mismo día el Olympique de Lyon recibirá al Valencia por la segunda jornada del Grupo H.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo