La Conmebol se sumó a los mensajes en apoyo a Chile tras terremoto

La Confederación Sudamericana de Fútbol expresó su sentir a través de un comunicado firmado por el presidente Juan Ángel Napout.

Por

Aton Chile

Cada vez se van sumando las muestras de apoyo para Chile por el terremoto que azotó el miércoles a la zona centro-norte del país, y posterior tsunami que ha dejado diez personas fallecidas.

Si antes fueron clubes como Bayern Munich y Liverpool quienes manifestaron su solidaridad con el pueblo nacional, ahora fue el turno de la Conmebol.

A través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, el ente rector del balompié sudamericano manifestó su pesar por lo sucedido.

“Nuestros sentimientos de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República de Chile. Son nuestros hermanos y afrontan el castigo inmisericorde de la naturaleza”, expresó en la misiva el timonel del organismo, Juan Ángel Napout.

“Los integrantes de la Conmebol nos adherimos al dolor que significa la pérdida de seres queridos. Mis condolencias a todas las personas afectadas”, añadió.

Además, adelantó que en los cuatro encuentros que se disputarán este jueves por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde se encuentra el cotejo entre Libertad y Universidad Católica, se rendirá un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del terremoto.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo