Mati Fernández y Fiorentina fueron sorprendidos por el Basilea en la Europa League

El conjunto Viola cayó en el estreno copero por 1-2 ante los suizos. El volante chileno jugó 67 minutos.

Por

El Gráfico Chile

La Fiorentina del chileno Matías Fernández debutó con el pie izquierdo en la fase grupal de la Europa League, luego de caer en la primera fecha como local ante Basilea de Suiza por 1-2.

Con el volante campeón de América desde el inicio del partido, la Fiorentina volcó con muy poco el campo a su favor, encontrando tempranamente la apertura de la cuenta, luego que Nicola Kalinic aprovechara una serie de rebotes en el área, permitieno que el equipo quedara en ventaja a los 4 minutos.

De ahí en adelante la Fiore no fue capaz de aumentar el marcador. Con un juego poco activo, pragmático y un Matías Fernández deslucido, el equipo Viola careció de ideas para batir la portería de la visita.

En el segundo tiempo, Basilea aprovechó la expulsión de Gonzalo Rodríguez para hacer de las suyas. La tarjeta roja al argentino obligó al técnico Paulo Soussa a sacar de la cancha a Matías Fernández, quien fue reemplazado a los 67 minutos por Nenad Tomovic.

La ventaja numérica en cancha fue aprovechado por el Basilea que a los 71 minutos logró la igualdad gracias a un remate de Birkir Bjarnason.

Basilea no se conformó y fue por más, consiguiendo el 1-2 definitivo merced a un potente remate de Mohamed Elnany, quien desde fuera del área batió la portería de Luigi Sepe.

Con este resultado, Fiorentina quedó con cero puntos, debajo del líder Basilea (3 puntos) y Belenenses y Lech Poznan quienes sumaron una unidad tras igualar 0-0.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo