El New York Times indica que su país no organizará la Copa América Centenario

El pretigioso diario estadounidense publicó que la demanda legal hecha por la Fiscalia de su país a la FIFA, alejaría la organización del próximo torneo americano.

Por

El Gráfico Chile

Estados Unidos nuevamente aleja su candidatura a organizar la Copa América Centenario del próximo año luego de la publicación realizada por el diario norteamericano The New York Times este jueves.

Según el citado medio, la demanda hecha por la Fiscalia de ese país a la FIFA en mayo de este año, alejaría las opciones de la Federación de Fútbol de Estados Unidos de ser la sede del torneo de selecciones más importante del continente, agregando que su equipo nacional tampoco disputará la competición.

“Los funcionarios del fútbol de ese país no asistirán a la reunión en México de este jueves para determinar el destino del torneo”, publica el Times agregando que los funcionarios de Conmebol y Concacaf están reunidos ahora en México DF “para tratar de encontrar una manera de salvar el evento programado para el próximo mes de junio”.

“La planificación para el torneo se ha retrasado desde mayo, cuando 14 funcionarios top de marketing (de la FIFA) fueron arrestados como parte de una investigación más amplia sobre la corrupción en el deporte en el que las autoridades acusaron que los esquemas de contragolpe estaban vinculados a la Copa”, añade el NY Times.

En la publicación se agrega que ya habían 24 ciudades interesadas en postular para ser sede de la próxima Copa América 2016 entre las que se destacan el propio Nueva York, Los Angeles, San Diego, San Francisco, entre otros.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo