Un Alexis sin chispa y un Arsenal descontrolado sucumbieron ante el Chelsea

Con el delantero chileno exhibiendo una de sus presentaciones más bajas en la Premier, el cuadro de Arsene Wenger cayó por 2-0 como visita ante los de Mourinho.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez sigue sin encontrar el buen nivel con el que conquistó a los fanáticos del Arsenal en la temporada pasada. Esta vez, el tocopillano exhibió un pobre desempeño en la caída 2-0 como visita del elenco gunner en el Clásico ante el Chelsea.

Con poca participación en el juego y escasas aproximaciones de gol, el chileno realizó un deslucido encuentro ante el vigente monarca de Inglaterra en Stamford Bridge y llegó a seis fechas de sequía goleadora en lo que va de Premier League 2015-2016.

Un opaco primer tiempo por parte de ambos elencos dejó como incidencia mayor la expulsión del defensor central del Arsenal Gabriel Paulista, quien vio doble amarilla en una confusa refriega con el polémico delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa.

El Lagarto le lanzó unos manotazos al francés Laurent Koscielny, situación por la que el ex Villarreal lo encaró. Tras manotazos y pechazos, el juez Michael Dean amonestó a los dos, sin embargo Paulista continuó con un pisotón a su rival y vio la roja.

Con un central menos, el Arsenal acusó sus severas fallas defensivas, lo que quedó en evidencia a los 52′ cuando el francés Kourt Zouma abrió la cuenta con un cabezazo en el área tras precisa habilitación de Cesc Fabregas.

Arsenal no supo responder al golpe y gran causa de aquello fue el bajo nivel exhibido por Alexis Sánchez y Mesut Özil, quienes salieron reemplazados a los 75′ por Olivier Giroud y Alex Oxlade-Chamberlain, respectivamente.

Para peor, a los 79′ se fue expulsado el portador de la jineta de la jornada en los gunners, el español Santi Cazorla, quien recibió segunda amarilla y roja tras una fea entrada sobre su compatriota Fabregas.

El tiro de gracia llegaría en el primer minuto de descuento vía Eden Hazard, quien disparó en el área y se benefició de un rebote el Calum Chambers para convertir el 2-0.

Con este resultado, el Arsenal de Alexis se queda con 10 puntos tras seis fechas disputadas y se aleja del líder Manchester City, mientras que el Chelsea recupera terreno al alcanzar las 7 unidades.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo