Eduardo Berizzo defiende a Pablo Hernández de las duras críticas

El ex mediocampista de O"Higgins de Rancagua ha sido blanco de fuertes cuestionamientos por parte de los aficionados del Celta de Vigo.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El DT argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, defendió este sábado al mediocampista chileno Pablo  Hernández de las críticas que recibió de un sector del celtismo en el último partido contra la UD Las Palmas.

“No elijo a un jugador porque le caiga simpático a nadie. Elijo a los que nos acercan a ganar. Y Pablo generalmente lo hace porque resuelve muchos aspectos del juego que tal vez a la gente crítica le parezcan desapercibidos”, afirmó el Toto en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico celeste se mostró convencido de que el futbolista, al que llevó a España desde OHiggins en la pasada temporada, acabará convenciendo a esos aficionados, y para lograrlo necesita tener continuidad.

“Las medidas populistas de quedar bien con todo el mundo nunca me agradaron. En el fútbol las cosas cambian muy pronto. Estoy convencido de que Pablo va a terminar convenciendo con sus actuaciones al público, y para convencerlo necesita jugar”, insistió.

Berizzo restó importancia a los pitos que su equipo recibió frente al conjunto canario, aunque sí espera que ese partido, en el que Las Palmas remontó un 3-1 con un futbolista menos, sirva de “aprendizaje” para los suyos.

“Todos somos aficionados y cuando no nos gusta algo lo reprobamos. El partido del domingo nos hizo creer que estaba resuelto y el fútbol se encargó de demostrarnos que no era así. Es un aprendizaje, pero también para los aficionados porque todos los futbolistas del mundo juegan mejor con el apoyo de su gente”, señaló el argentino.

El entrenador del Celta descartó en cualquier caso que ese resultado se diera por un exceso de relajación de sus jugadores: “Si algo tengo que decir de mi equipo es que nunca se relaja, siempre tiene la actitud necesaria para jugar a tope. Si no ganamos partidos es por incapacidad, nunca por falta de deseo”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo