¡Humillados! La peor campaña para los equipos chilenos en 11 años

El registro anual entre la Copa Libertadores y la Sudamerica entrega un balance paupérrimo que no se veía desde el 2004.

Por

El Gráfico Chile

Desde hace tiempo que Chile no tenía una campaña tan nefasta en los torneos internacionales con sólo un equipo consiguiendo pasar una ronda entre la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Para ser más exactos, desde el año 2004 que no se vivía un bochorno de esta magnitud: en esa ocasión tanto Colo Colo como Cobreloa y la Universidad de Concepción terminaron últimos de sus grupos en la Copa Libertadores. En el segundo torneo del semestre la realidad tampoco fue feliz porque el campanil, -representante chileno al vencer a Santiago Wanderers- perdió en su primer choque internacional contra el Bolivar altiplánico.

Tristes registros que se comparan con la actuación chilena este 2015. En la Libertadores Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino (que le ganó a Nacional de Uruguay en la fase previa) no pudieron superar la ronda de grupos.

Realidad parecida a la del segundo semestre en que tanto Huachipato, como la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers se inclinaron en la primera fase, mientras que la Universidad Católica supero a Danubio en su primer frente a frente, pero no pudo superar la segunda fase perdiendo con Libertad de Paraguay.

¿Los números? Para el olvido Con 30 encuentros disputados sólo se ganaron nueve, se empataron dos y hubo 19 derrotas.

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo