Barcelona podría quedar inhabilitado para disputar la Liga española

La posible independencia de Cataluña tiene preocupado a los dirigentes españoles: "Sería una liga sin equipos catalanes", advirtió el presidente de la LFP

Por

El Gráfico Chile

Desde hace años que una parte de Cataluña busca formar un estado propio y de paso, independizarse totalmente de España.

El próximo domingo 27 de septiembre, Cataluña celebrará unas elecciones parlamentarias que serán cruciales: Los independentistas, que según los sondeos conseguirían una amplia victoria rozando el 50% de los votos, quieren utilizarlas como un plebiscito para lanzar un plan de separación de España en 18 meses.

De resultar dicha moción política y social, esta afectará drásticamente al FC Barcelona, RCD Espanyol y al resto de los clubes catalanes, ya que no podrían disputar la liga española.

Según explicó el presidente de la Liga Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, “ningún equipo catalán podría disputar alguna competición en España, al menos que continúen en España”.

“La Ley del Deporte es muy clara: los únicos competidores no españoles que pueden jugar el campeonato español son los clubes andorranos”, afirmó el dirigente en la cadena TVE.

“Si no hay negociación bilateral, es imposible que (los clubes catalanes) puedan jugar en Liga (…) Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB (básquet), en Liga Asobal (Balonmano). Los equipos catalanes no podrían disputar ninguna competición en España, al menos que continúen en España”, añadió Tebas.

Además del FC Barcelona, club polideportivo que disputa ligas en fútbol, futsal, básquet o balonmano, hay otros equipos como el Espanyol (1ª división) o el Girona, el Llagostera o el Nastic de Tarragona en segunda división.

Complejo panorama…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo