Federación boliviana recibirá ayuda europea ante demanda nigeriana

Los altiplánicos debrán ir a los tribunales por la cancelación de un partido amistoso y la Liga española prometió su apoyo en materia legal.

Por

EFE / El Gráfico Chile

La Liga española de fútbol y la Federación y la Liga de fútbol bolivianas han llegado este lunes a amplios acuerdos en el que destaca el asesoramiento legal en el juicio que deberán enfrentar por no presentarse a jugar un amistoso con Nigeria.

Según el diario local Deporte Total, la organización ibérica asumirá la tarea de defender a los altiplánicos que decidieron no viajar a jugar por miedo a algunos grupos extremistas ligados al estado Islámico en el país africano.

El acuerdo firmado este lunes también incluye un amplio compromiso para luchar de manera conjunta contra la violencia en el fútbol.

El convenio firmado por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el representante de la Federación y de la Liga de Fútbol boliviana, Walter Humberto Zuleta, pretende mejorar la relación entre ambas partes, según ha informado la LFP en un comunicado.

Además, la Liga española ofrecerá asesoramiento jurídico para cualquier proceso legal y se han abordado otras cuestiones como la defensa de la integridad en el fútbol, la formación de jóvenes jugadores y la organización de sesiones y ponencias sobre aspectos de interés para ambos países.

GRAF / JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo