Está perdiendo su oportunidad: Los errores de Ter Stegen que le dan ventaja a Bravo

El alemán muestra un débil registro en el inicio de la temporada europea con muchas críticas y Claudio Bravo sería el indicado para afirmar el puesto con su experiencia.

Por

El Gráfico Chile

La guerra por el arco del Barcelona entre Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen se declaró a principio de temporada y casi sin quererlo el capitán de la selección chilena sacó una leve ventaja de cara a la recta final del año 2015.

El ex portero de Colo Colo no ha jugado debido a su merecido descanso tras Copa América y por la lesión muscular que vino con posterioridad, por lo que ha sido testigo de como el joven de 23 años ha desperdiciado su oportunidad con groseros errores.

El alemán comenzó altanero, pidiendo titularidad en todas las competencias, pero sus registros no lo ayudan a quedarse con el arco culé: en los 8 partidos oficiales que disputó con el Barcelona, el alemán recibió 12 goles. Mucho para un equipo que no está acostumbrado a recibir.

Lo más grave es que el ex jugador del Borussia Moenchengladbach cometió errores infantiles que le valieron las críticas de la prensa y la incertidumbre del técnico Luis Enrique. Para recordar, Ter Stegen se equivocó contra el Atletic de Bilbao en la Supercopa de España, después repitió el error contra la Roma en partido de Champions League, donde le volvieron a anotar desde la mitad de cancha, y finalizó su desaciertos con la salida en falso ante el Levante.

Bravo, que alcanzó a jugar tres partidos por el Barça antes de la lesión, con sólo un gol en contra, parece sacar ventaja en esta guerra y sin moverse de su escritorio.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo