Roberto Tobar dirigirá duelo por los octavos de final de la Sudamericana

El árbitro chileno fue designado para dirigir el encuentro de Libertad frente al Chapecoense. El profesional vuelve tras el polémico partido entre la U y Audax Italiano.

Por

Aton Chile/ El Gráfico

Luego de la eliminación de Universidad Católica ante Libertad, por la segunda ronda, la Copa Sudamericana 2015 se quedó sin equipos chilenos. Sin embargo, el certamen contará con representación nacional en los octavos de final.

Es que el árbitro criollo Roberto Tobar fue designado para dirigir el encuentro de Libertad frente al Chapecoense, a disputarse el jueves 24 de septiembre en Asunción

Pero Tobar no estará solo. Para el duelo entre guaraníes y brasileños, el juez nacional será acompañado por sus compatriotas, los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Vale la pena recordar que Tobar viene de dirigir el polémico cotejo entre Audax Italiano y Universidad de Chile en el estadio Bicentenario La Florida, donde cayeron hinchas azules de la tribun a la cancha y fanáticos de la U lanzaron todo tipo de objetos al portero Nicolás Peric.

En aquel partido, el árbitro Tobar decidió no suspender el encuentro y seguir con el partido de igual forma. Su resolución no dejó para nada contento al presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, quien comentó que “nosotros como comisión, entregamos directrices y argumentos. En este caso, Roberto tenía otra opinión, nosotros tenemos otra, y se la vamos a hacer saber”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo