Se salvó: Carlos Tevez no será castigado de oficio tras dura patada

El delantero no recibirá sanción tras la fractura de tibia y peroné que le provocó a Ezequiel Ham con un planchazo.

Por

El Gráfico Chile

Apenas comenzaron a aparecer las repeticiones de la brutal patada de Carlos Tevez a Ezequiel Ham, muchos pusieron el grito en el cielo y pidieron sanción de oficio. Es que la infracción del Apache no fue considerada falta por el árbitro Luis Álvarez, por lo que no recibió amonestación y todos esperaban un castigo por parte de la Asociación de Fútbol de Argentina.

Sin embargo, eso no ocurrirá y el delantero se salvó de ser castigado por la fractura de tibia y peroné que le provocó al jugador de Argentinos Juniors. Al menos así lo afirmó el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans.

“Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez como no lo hacemos con ninguno”, dijo al diario Olé.

“Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores. La actuación de oficio es una ventana que si se abre es difícil ponerle límites porque se propagarían los pedidos”, concluyó.

Luego de la lesión que provocó, Carlos Tevez salió a pedir disculpas y aseguró que su infracción no fue con “mala leche”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo