En España aseguran que la liga sería una ruina sin el Barcelona

El medio Marca en su portada señaló que si se concreta la independencia de Cataluña la Liga Española perderá su potencial.

Por

El Gráfico Chile

La posible Independencia de Cataluña de España ha generado una verdedera preocupación en el país hispano. Esto, debido a que el torneo perdería a uno de los grandes equipos: Barcelona.

El domingo 27 de septiembre será una fecha clave para determinar el futuro de la Liga Española. Aquel día, Cataluña celebrará unas elecciones parlamentarias que serán cruciales: Los independentistas, que según los sondeos conseguirían una amplia victoria rozando el 50 por ciento de los votos, quieren utilizarlas como un plebiscito para lanzar un plan de separación de España en 18 meses.

De conseguir la Independencia, en España ya pronostican que la Liga será una ruina, tal como lo señaló Marca en su portada.

El presidente de la Liga Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas fue claro en señalar que “ningún equipo catalán podría disputar alguna competición en España, al menos que continúen en España”.

Mientras que Miguel Cardenal aseguró que si Barcelona deja la Liga Española será el nuevo Ajax o Celtic del fútbol.

“La aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. El Barça, por ejemplo, sería un equipo como el Ajax, el Celtic o el Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions. No es el discurso del miedo, es un discurso realista”, aseguró Cardenal.

Por ahora, Barcelona, que es líder de la Liga, no se ha pronunciado ante una posible Independencia de Cataluña donde también se verían afectados clubes como Espanyol, el Girona, Llagostera o el Nastic de Tarragona en segunda división.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo