Los hinchas no perdonan: 5 futbolistas que fueron recibidos como traidores

Conoce las historia de los cinco jugadores que fueron tratados como traidores por decidir jugar por sus máximos rivales.

Por

El Gráfico Chile

¿Se imagina Humberto Suazo jugando por la U o Cristián Álvarez defiendo los colores de Universidad de Chile? ¿Cómo reaccionarían los hinchas?. Claramente la respuesta de los fanáticos serían bastantes negativas, especialmente porque pasan a llevar “el respeto” que le tenían a la camiseta. Pero eso no pasaría solo en nuestro país: Te presentamos cinco casos de futbolistas que fueron recibidos como traidores.

1) Mathieu Valbuena: El mediocampista francés tuvo un amargo regreso al Stade Vélodrome. Luego de jugar por ocho temporada por el Olympique de Marsella, el futbolista volvió a enfrentarse al club pero esta vez defendiendo los colores Olympique de Lyon, máximo rival del club de Mauricio Isla. Los fanáticos no dejaron pasar esta traición y decidieron colgar una pancanta con la leyenda: “Los que aman al Olympique de Marsella sólo juegan en OM. Eres un traidor“. Como si el lienzo fuera poco, los hinchas del Marsella exhibieron un muñeco ahorcado de Mathieu Valbuena.

 

2) Luis Figo: Los hinchas del Barcelona jamás le perdonaron a Luis Figo que usara y defendiera los colores del Real Madrid. Es por lo mismo que en el primer partido (2000) que jugó el futbolista en el Camp Nou desató el odio de los fanáticos; tanto así que no dudaron en tirarle una cabeza de chancho a la cancha mientras Figo intentaba sacar un córner. “Debo ser uno de los primeros deportistas que tuvieron que jugar un partido con ciento veinte mil personas en contra”, comentó tras el encuentro.

 

3) Steven Defour: El futbolista de origen belga, sufrió un verdadero ataque a su imagen. Luego de estar por cinco temporadas en el Standard de Lieja, logrando incluso ganar la liga dos veces, Defour decide cambiar de aire y lo hace nada más y nada menos que al Anderlecht, histórico rival de los rojos. Ante esta situación los hinchas reaccionaron y construyeron un lienzo gigante que decía: Red or dead (Rojo o muerte). Como si fuera poco aparecía la imagen de Jason de Viernes 13 sosteniendo la cabeza decapitada del jugador. 

 

4) Sol Campbell: Nueve temporadas en el Tottenham, no fueron suficiente para que Sol Campbell le tuviera respeto al club. En una negociación bastante polémica el jugador fichó por el Arsenal, rival eterno de su primer equipo. ¿La reacción de la fanaticada? Cuando Campbell volvió a enfrentarse al Tottenham, los hinchas lo recibieron con carteles que decían “JUDAS”.

5) Mario Gotze: Los hinchas del Borussia Dortmund tenían como un ídolo al jugador.. hasta que al mediocampista le ofrecieron partir al Bayern Múnich. Ante la respuesta del deportista, los fanáticos del Borussia le hacen saber su enojo cada vez que asiste al estadio a jugar. La última novedad fue un cartel que decía: “Vete a la mierda, Gotze.”

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo