Lewandowski entró desde la banca para hacer historia y darle un triunfo al Bayern Munich

El polaco ingresó en el entretiempo y anotó cinco goles para la victoria del Bayern Munich por 5 a 1 ante Wolfsburgo.

Por

El Gráfico Chile

Pep Guardiola no encontraba explicaciones en el entretiempo. Wolfsburgo vencía por 1 a 0 a Bayern Munich con gol de Daniel Caligiuri, cuando se jugaban 26 minutos, y silenciaba el Allianz Arena, que veía como su equipo perdía el invicto y la opción de seguir peleando en la punta ante Borussia Dortmund.

Pero el técnico español sabía donde estaba la solución. En el entretiempo dispuso el ingreso de Robert Lewandowski por Thiago Alcántara y le cambió la cara al partido. Con sólo seis minutos en cancha, mostró su poder goleador y anotó el empate. Sin embargo, nadie imaginaba el show que se venía.

El polaco aún tenía mucho que decir y un minuto más tarde del tanto que igualó el encuentro, dejó en ventaja a los bávaros. En sólo dos minutos se convertía en el héroe del técnico español, pero aún había más y el espectáculo estaba recién comenzando.

Si los dos goles ya le valían aplausos en el Allianz Arena, la racha de tantos que se vendría después era para ovacionarlo de pie y hacerle una reverencia. A los 55 minutos siguió su espectáculo y marcó el 3 a 1. Dos minutos más tarde conseguiría su poker de anotaciones y la situación parecía para pellizcarse y comprobar si era un sueño. Pero no. Lo que se estaba viviendo en el estadio de Bayern Munich era realidad y todavía faltaba un tanto para cumplir el sueño de los bávaros.

En quince minutos del segundo tiempo, Lewandowski tomó un centro desde la derecha y selló su histórica noche con un golazo de tijera. Pep Guardiola se tomaba la cabeza sin poder creerlo, pero los cinco goles en nueve minutos eran verdad y el polaco se convertía en el primer jugador en convertir un repoker viniendo desde el banco.

Una noche histórica vivida en el Allianz Arena y que le permite al Bayern Munich, que tuvo a Arturo Vidal desde el inicio y durante todo el partido, seguir con una campaña perfecta en seis partidos, sumando 18 unidades y quedando como exclusivos punteros, esperando lo que pase este miércoles con Borussia Dortmund ante Hoffenheim.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo