Rumbo a Rusia 2018: Zaguero brasileño se nacionaliza para jugar por selección boliviana

Luego de varios meses de espera, el defensa Fernando Martelli terminó con todos los trámites y hoy es oficialmente boliviano. "Dios quiera, pueda vestir la camiseta verde", comentó.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

El zaguero brasileño Fernando Martelli, completó este martes su trámite de nacionalización como boliviano. Además de tener su pasaporte, el hecho es fundamental para el futbolista puesto que podrá jugar en la selección en las próximas eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Siempre he sido muy bien tratado y la verdad estoy muy orgulloso. Ahora con los papeles sé que todo es más fácil, pero yo voy a seguir trabajando, seguir con la misma humildad para que un día, Dios quiera, pueda vestir la camiseta verde“, declaró Martelli.

El futbolista también sentención que tiene claro que el hecho de que un brasileño juegue por Bolivia no es algo común y que por lo mismo se siente privilegiado. Actualmente Martelli, de 29 años, es uno de los mejores zagueros de la liga de Bolivia.

Vale la pena recordar que la selección boliviana debutará ante Uruguay el 8 de octubre en las eliminatorias en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La Verde atraviesa por varios problemas al estar afectada por los problemas institucionales con sus directivos y las renuncias de dos de sus figuras al equipo, el zaguero central y capitán Ronald Raldes, del Oriente Petrolero, y el ariete Marcelo Martins Moreno.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo