Tres chilenos aparecen en los 25 mejores negocios de Udinese

El sitio web Sphera Sports realizó un amplio reportaje para analizar la política de fichajes del cuadro italiano y sus mejores ventas, entre las que aparece Alexis, Pizarro e Isla.

Por

El Gráfico Chile

Udinese parece tener su vista puesta en los chilenos y siempre hay un jugador nacional que está en los ojos del cuadro italiano. El último caso fue el de Xabier Santos, promisoria figura de sólo 18 años y que pertenecía a la UC, que fue comprado en Italia y enviado a préstamo a la filial de Granada, ambos clubes de propiedad de la familia Pozzo.

Es que en el último tiempo, los de Udine se han caracterizado por fichar jóvenes promesas, foguearlos en los clubes de la familia y después venderlos a cifras mucho mayores. Los ojeadores que tienen alrededor de todo el mundo son claves para poder cumplir un modelo que les está dando frutos desde 1994, cuando Gino Pozzo, hijo de Giampolo, tomó el mando de la presidencia y decidió darle prioridad a los fichajes de juveniles. Modelo que, luego de múltiples descensos, los tiene instalados en la Serie A desde el ascenso que consiguieron ese mismo año.

Por eso, el sitio web Sphera Sports realizó un amplio reportaje para explicar el suceso del modelo de fichajes y también de los negocios que han hecho, vendiendo jugadores a altas cifras. Como era de esperar, entre las 25 mejores ventas aparecen chilenos y son tres los que están en la lista.

Entre nombres como Marcio Amoroso, Vincenzo Iaquinta, Sulley Muntari o Asamoah Gyan, están David Pizarro, Mauricio Isla y Alexis Sánchez. Es que los tres nacionales fueron comprados muy jóvenes por Udinese y luego sacaron grandes réditos con la salida a otros clubes.

Por ejemplo, el Fantasista fue adquirido en tres millones cuando recién daba sus primeros pasos en Santiago Wanderers y luego fue adquirido por Inter de Milán en 10 millones. Pero uno de los mejores casos del éxito de sus ojeadores es el de Mauricio Isla, a quien compraron cuando aún no debuta en Universidad Católica y vieron sus capacidades en el Mundial Sub 20 que se jugó en Canadá. Luego lo venderían en 14 millones a Juventus.

Finalmente, el fichaje de Alexis Sánchez fue uno de los mejores descubrimientos que hicieron, a quien le compraron su pase cuando estaba en Cobreloa. Luego de enviarlo a préstamo a Colo Colo y River Plate, lo aprovecharon en el club y luego lo vendieron en 37,5 millones de euros a Barcelona, transformándose en la venta más cara de Udinese. Un negocio que los tiene con números azules y consolidados futbolísticamente.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo