Turan o Vidal: Las opciones que baraja el Barcelona ante la lesión de Rafinha

Los dirigentes del Barcelona ya están haciendo las diligencias pertinentes para inscribir a un jugador que reemplace al lesionado Rafinha.

Por

AFP/ El Gráfico Chile

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, comentó este martes que el club está haciendo todo lo posible para inscribir al turco Arda Turan o a Aleix Vidal antes de enero como reemplazo del brasileño Rafinha, lesionado para al menos seis meses.

“Sabemos que el club está siempre buscando la mejor opción y mira todas las posibilidades que nos podrían beneficiar”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Ambos jugadores, Vidal y Turan, ficharon por el Barcelona hace algunos meses, pero no podrán ser inscritos hasta enero. ¿El motivo? Vale la pena recordar que el club catalán está sancionado por un año (hasta enero) sin poder inscribir jugadores, tras saltarse las reglas de la FIFA concerniente a la firma de jugadores extranjeros menores de 16 años.

Sin embargo, tras la lesión de Rafinha ante la Roma -de la que fue operado este martes-, el club espera poder sacar ventaja de un vacío legal en el que la Federación Española de Fútbol (RFEF) permite inscribir a un nuevo jugador en el caso que un compañero de equipo sufra una lesión que le deje más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo